Una buena alimentación contribuye al adecuado funcionamiento del cerebro: IMSS Guerrero

/ 176

Cereales integrales, frutas, verduras y legumbres son alimentos que deben ser integrados a nuestra dieta diaria, ya que por sus nutrientes juegan un gran papel para lograr una buena nutrición de nuestro cerebro, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero.

Si bien la idea es comer bien, no representa que se come exagerado, por lo que la estrategia NutrIMSS forma parte fundamental para poder ayudar a nuestro cerebro a realizar todas sus funciones en nuestro organismo, explicó el Seguro Social en la entidad.

El supervisor de Nutrición y Dietética delegacional, Óscar Rabadán García, explicó que el mayor combustible o principal, fuente de energía del cerebro es la glucosa, y que de forma natural la podemos encontrar en los alimentos antes mencionados, sin embargo, la población en general “siempre prefiere”, alimentos refinados y muy procesados.

Y aunque no repercute directamente al cerebro, el exceso de energía a través de los productos refinados puede repercutir a otros órganos importantes. “por eso hay que cuidar nuestra alimentación, es la forma de comer bien, pero no exceso”.

Asimismo, indicó que, en nuestra alimentación en forma adecuada, se deben incluir alimentos como nueces, almendras, aceites de linaza y soya, así como pescado, que contribuyen a mejorar el buen funcionamiento cerebral, ya que contienen grasas esenciales omega-6 y omega-3.

Comentó que la recomendación es acudir regularmente con el médico familiar, quien dará el pase a los módulos de Nutrición para iniciarse con una buena alimentación desde temprana edad, y no esperar hasta excedernos en el peso, o bien, padecer enfermedades.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts