UMAE 1 del IMSS en Guanajuato procura hígado que será trasplantado como urgencia nacional

/ 252

*De esta procuración multiorgánica también se obtuvieron dos riñones y dos córneas; beneficiarán a cinco pacientes en lista de espera

En las instalaciones de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en León, Guanajuato, se realizó con éxito una procuración multiorgánica de la que se obtuvieron dos riñones, dos córneas y un hígado.

Este último órgano será enviado a la UMAE No. 25, en Monterrey, Nuevo León, para atender una urgencia nacional.

“Beneficiará a un menor de cinco años que padece hepatitis fulminante”, detalló la coordinadora del Programa de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE No. 1, Nadia del Carmen Barroso Plata.

El donador fue un hombre de 33 años, originario de Lagos de Moreno, Jalisco, quien fue arrollado mientras viajaba en bicicleta. Como consecuencia sufrió traumatismo craneoencefálico, que evolucionó a muerte encefálica.

Las dos córneas y los dos riñones permanecerán en la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 1, con el propósito de ser trasplantados posteriormente y beneficiar a cuatro derechohabientes más.

La donación de órganos es esencial porque significa la oportunidad de que pacientes con diversos padecimientos que requieren trasplantes recuperen su salud.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de Internet del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra): https://www.gob.mx/cenatra, o visitar la página del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde podrá registrarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts