Supervisan obras de unidades médicas de la Zona Norte de Guerrero

/ 1771

centros_salud_zona_norte_guerrero (2)

Iguala, Gro. 06 de Julio del 2016. – El Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, supervisó las edificaciones de los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de los municipios de Tetipac, Buenavista de Cuéllar e Iguala, así como la rehabilitación del Hospital General de Huitzuco.

En el municipio de Tetipac, el titular de Salud en el estado junto con la alcaldesa, Viola Figueroa Arriaga, supervisó las instalaciones de lo que será el nuevo Centro de Salud con Servicios Ampliados en esta cabecera municipal, que cuenta con un 95 por ciento de avance y en donde se aplica una inversión de 12 millones de pesos, unidad que será puesta en funcionamiento en aproximadamente un mes.

Posteriormente se trasladó al municipio de Buenavista de Cuéllar, lugar en el que también constató la construcción del CESSA, acompañado por la alcaldesa Blanca Delia Velazco Elizalde, edificación en donde se aplica una inversión de 18 millones 300 mil pesos, y que representa un 80 por ciento de avance.

centros_salud_zona_norte_guerrero (1)

En este municipio firmaron un convenio de colaboración para que ambas instituciones de gobierno municipal y estatal aporten el recurso económico para la conclusión de la obra, que se estima inaugurarse a finales de este año.

Después se trasladó al municipio de Huitzuco para supervisar la remodelación del Hospital General de esta ciudad, en compañía del presidente municipal, José Luis Ávila López, que presenta una tercera etapa de rehabilitación y en donde se destina una inversión de casi 19 millones de pesos, en los servicios de quirófano, consulta externa, encamados, pediatría, urgencias, laboratorio e imageneología.

Para concluir esta gira de trabajo, visitaron el CESSA “Agustín Batalla” en Iguala, obra que ya está terminada y representó una inversión de 23 millones 500 mil pesos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *