Suman esfuerzos para romper la cadena de contagios por COVID-19 en Chilpancingo

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Chilpancingo Gro; a 15 de julio de 2020 (IRZA).- Con el Ayuntamiento se busca romper la cadena de contagios de COVID-19, con la puesta en marcha de la campaña denominada “Nueva Normalidad Chilpancingo”, porque está latente el riesgo de retroceder del semáforo color naranja al rojo por el incremento de personas infectadas.

La campaña consiste en socializar que es responsabilidad de toda la población utilizar el cubre boca, aplicarse gel antibacterial, evitar el saludo de mano y beso y, si es necesario, ponerse careta para evitar ser contagiado.

Diego Fernando Farías Estrella, representante de la organización “Héroes por México”, expuso que el reto de Chilpancingo es romper la cadena de contagios para avanzar del naranja al amarillo, en el semáforo epidemiológico nacional.

Explicó que en Chilpancingo han salido del confinamiento, lo que ha cambiado la forma de vida de los capitalinos, y aunque dijo que el semáforo es de color naranja, añadió que “no es momento de echar las campanas al vuelo”, porque el incremento de contagios de COVID-19 está en ascenso.

Dijo que es necesario que la población de Chilpancingo conozca los protocolos de prevención de coronavirus, y que se tienen que socializar para que la ciudadanía conozca cómo es que se va a organizar y cuáles son las actividades económicas y sociales permitidas.

Señaló que Chilpancingo vive momentos difíciles por los 997 casos de coronavirus confirmados, por lo que es importante mandar un mensaje de unidad de que ante la adversidad saldremos adelante, y en ese sentido resaltó que “juntos somos prevención”. (www.agenciairza.com)

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