Suman 27 trabajadores de salud muertos por Covid-19 en Guerrero, según la lideresa Beatriz Vélez.

/ 233

*Hay más de 400 casos de agremiados a la Sección 36 del SNTSA contagiados, informa

Chilpancingo Gro; a 22 de julio del 2020 (IRZA).- La dirigente de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez dio a conocer que hasta este miércoles, a consecuencia del Covid-19, en Guerrero han fallecido 27 trabajadores sindicalizados y más de 400 casos de agremiados contagiados.

Vélez Núñez dio a conocer lo anterior en una transmisión a través de su cuenta de Facebook, donde atendió preguntas de los trabajadores sindicalizados en Guerrero y donde aceptó que en estos días “hay un aumento significativo de casos (por Covid-19) en los hospitales”.

“En Acapulco amanecen los hospitales con mayor número de pacientes internados, en Chilpancingo, Zihuatanejo, lo mismo”, agregó.

Dijo que en caso de continuar el aumento de casos que son atendidos en los hospitales públicos, deberá sesionar el Comité Estatal de Salud para analizar la situación.

Indicó que debido al aumento de casos y de la necesidad de atención médica, dialogarán con el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos para analizar “si se pueden o no presentar (a laborar) los mayores de 60 años, eso sería muy lamentable para la salud de nuestros compañeros. Dos o tres días antes del 31 de agosto valoraremos qué está pasando”.

Vélez Núñez dijo que este miércoles falleció un trabajador de base de muchos años laborando en el hospital general de Chilpancingo, “que luchó siempre y que lamentablemente falleció, llevamos 27 trabajadores que han fallecido y que lamentablemente debemos ayudar a los familiares en esta situación tan compleja y difícil; lamentablemente tenemos más de 400 compañeros infectados de Covid-19, seamos conscientes y solidarios todos”.

La dirigente sindical anunció que “hay buenos avances” con la gestión que realizan con el gobernador Héctor Astudillo Flores para que otorgue un bono Covid-19 a los “trabajadores que han estado atendiendo la pandemia”.

Añadió que la lista de los trabajadores que han estado al frente de esta labor en la pandemia ya la tienen las autoridades estatales y advirtió que no hay ninguna que sea de carácter público, “quienes las estén presumiendo, es un intento por desestabilizar a los compañeros”. (www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts