Síndrome de las Piernas Inquietas, es un padecimiento Neurológico

/ 555

Acapulco, Gro; 04 de Abril del 2018.- El síndrome de las piernas inquietas es una enfermedad de origen nervioso que provoca la necesidad de mover las piernas involuntariamente y de forma constante, ya sea que la persona esté dormida o despierta. Se relaciona de forma directa a pacientes con neuropatía diabética o con un trastorno psiquiátrico, indicó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hormigueo, picazón, sensación pulsátil, tirones y escalofrío son los síntomas de esta enfermedad que genera un descontrol en las actividades diarias de la persona. Los alimentos o bebidas estimulantes como cafeína, chocolate y en general los azúcares, incrementan en gran medida los síntomas, por lo que es ideal evitar estos productos; también el alcohol puede llegar a incrementar la intensidad de los mismos, explicó el médico internista, Jesús Roberto Valdez Ortiz.

“Síndrome de las piernas inquietas que es muy común y que sucede en personas que pueden tener diabetes, si tienen neuropatía diabética, que consiste en la debilidad de las piernas, les pueden dar sensación de hormigueo y estando dormidos piensa que les está subiendo algún insecto y se mueven y les origina que se estén despertando continuamente”, explicó el médico.

Comentó que las personas que tiene un estilo de vida sedentario están más propensas al trastorno, por lo que una buena rutina de ejercicios diaria ayudaría a prevenirlo o tratarlo, por ejemplo, nadar, caminar, montar bicicleta, correr, hacer yoga e ir al gimnasio son recomendables.

Asimismo, Valdez Ortiz indicó que, de considerarlo, los médicos realizarán una evaluación psiquiátrica a la persona que padezca la enfermedad, para descartar que el padecimiento sea “algo más profundo y con un tratamiento más amplio”.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *