Si estás de vacaciones es momento de acudir a un módulo prevenIMSS

/ 309

Acapulco, Gro. 02 de Agosto del 2018. – Si como trabajador estás de vacaciones, pero te encuentras en tu lugar de origen, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero te invita acercarte a tu unidad de adscripción para realizarte un chequeo preventivo y solicitar ingresar a alguna de las diversas estrategias de salud, que contribuyen a lograr una vida activa y saludable.

En el Instituto, familias completas son atendidas en forma integral con programas como ChiquitIMSS, JuvenIMSS, Él y Ella, NutrIMSS y Envejecimiento Activo, Yo Puedo y GetiatrIMSS, en las áreas de trabajo social, así como atención psicológica y psiquiátrica, o bien, algunos problemas son detectados directamente en los módulos PrevenIMSS.

La enfermera especialista en Medicina de Familia, Leopoldina Jaimes García, destacó que cuidarse física y mentalmente “no es una moda” sino una necesidad y debemos adoptar hábitos saludables desde la infancia.

Indicó que, al acudir a los módulos, la estrategia del autocuidado es aplicada para que el derechohabiente o beneficiario la replique con familiares y amigos, ya que cuando se realizan en conjunto es más fácil, porque se desarrolla apoyo y ánimos de lograr una vida saludable.

Destacó que el personal de trabajo social desarrolla también cada actividad o estrategia, por grupos, de acuerdo a la edad, y de esta forma aprender las acciones de autocuidado.

Le enfermera especialista consideró conveniente que todos los miembros de la familia tengan con contacto continuo con especialistas del Seguro Social, para detectar posibles circunstancias que puedan afectar la unión familiar o quebrantar su estabilidad, y el IMSS pueda de esa manera encontrar la mejor orientación que coadyuve el bienestar emocional de la familia.

Jaimes García agregó que una forma estable de convivencia son las actividades de los Centros de Seguridad Social (CSS), lugares donde además de una convivencia social, se puede desarrollar aún más los lazos afectivos.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *