Si cambiaste de domicilio, notifícalo al IMSS y recibe servicios médicos en tu nueva residencia

/ 271

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a la población derechohabiente que cambió de domicilio para que realicen los trámites necesarios para transferirse de Unidad de Medicina Familiar (UMF), y continúen beneficiándose con los servicios del Instituto.

Con la plataforma de IMSS Digital es muy rápido, sencillo y efectivo realizarlo, debido a que de forma muy detallada indica paso a paso cómo concretarlo, indicó el jefe de Afiliación y Vigencia, Iván Peralta Vázquez.

El cambio de clínica se debe realizar una vez que el asegurado cambió de domicilio, su familia o parte de su grupo familiar, dentro del mismo estado y derechos vigentes.

Detalló que para hacer esta acción en formato digital es necesario ingresar a la página web www.imss.gob.mx; donde aparece la sección IMSS Digital, posteriormente despliega los diversos trámites que se pueden realizar como parte de este servicio, y en este caso se debe seleccionar el apartado “Cambio de Clínica o UMF”

Una vez seleccionado, despliega los pasos e indica la documentación que se debe tener a la mano para concretar el trámite: CURP, Código postal y correo electrónico (que será asociado a la CURP). El siguiente paso es ingresar la nueva dirección, y seleccionar la clínica a la que se desee reubicar.

Cuando se prefiere hacer de manera presencial, es necesario acudir al área de Sector Técnico de la UMF u hospital donde actualmente el asegurado y sus familiares reciben el servicio, o bien, en la Subdelegación correspondiente.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts