Sesiona Consejo Consultivo del IMSS en HGZ no. 8 en Zihuatanejo

/ 398

Zihuatanejo, Gro. 01 de Agosto del 2018. – Con una cartera de servicios de 14 especialidades y medicina familiar, el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8 “Ignacio Manuel Altamirano”, ubicado en Zihuatanejo, atiende 75 mil derechohabientes adscritos, y  acompañado  por  los integrantes del Consejo Consultivo, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, el delegado del Instituto en Guerrero, Reyes Betancourt Linares, visitó esa unidad hospitalaria, donde constató la atención y los servicios que se otorga.

En la visita, el funcionario conversó con derechohabientes y sus beneficiarios, y constató que los principales motivos de consulta son porque las personas sufren de hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Durante 2017, esta unidad otorgó 91 mil 711 consultas de medicina familiar; 16 mil 608 de especialidades y 26 mil atenciones de urgencias, indicó.

Asimismo, sesionó con los integrantes del Consejo Consultivo delegacional, a la que asistieron representantes de empresas y del sector sindical, dando cumplimiento a peticiones de trabajadores.

Entre los asistentes acudieron, el representante del sector patronal, Javier Saldívar Rodríguez y el representante de sector obrero, César Landín Pineda.

Por otra parte, se tomó protesta al Comité Seccional de Damas Voluntarias del IMSS en Zihuatanejo, que ofrecen parte de su tiempo y esfuerzo de forma altruista en diferentes actividades de apoyo a los derechohabientes del IMSS y no derechohabientes.

Betancourt Linares reiteró el compromiso del Seguro Social para trabajar en conjunto y mantener acciones de mejora el trato y servicio, con calidad y calidez.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *