Servidores públicos del IMSS Guerrero reciben capacitación en materia de transparencia

/ 270

*Informa que, a nivel nacional, el Instituto recibió durante 2016, 35 mil solicitudes de acceso a la información

Acapulco, Gro. 25 de Agosto del 2017. – Esta mañana se llevó a cabo en el puerto el curso “Transparencia y Acceso a la Información Pública”, en la que participó personal de la Delegación Guerrero del Instituto.

El gobierno de la República ha adoptado un enfoque proactivo en materia de transparencia para contribuir a una gestión pública abierta y de rendición de cuentas, resaltó el delegado Reyes Betancourt Linares durante el acto de inauguración.

“Si algo está cambiando en nuestro país es precisamente que los ciudadanos están informados de lo que las instituciones o personas obligadas estamos realizando todos los días y que está información que es solicitada sea proporcionada con toda oportunidad, con toda transparencia, pero sobre todo con mucha veracidad”, expresó.

En su intervención el titular de la Coordinación Técnica de Atención a Quejas e Información Pública, Sid Durán Ortiz, informó que, durante 2016, el Instituto registró 35 mil solicitudes de acceso a la información, mismas que fueran atendidas conforme a la ley.

Destacó que, para la Dirección general, representada por Mike Arriola, es de gran importancia mantener la promoción de esta cultura, de acceso a la información, que permite al IMSS sumarse al esfuerzo de todos los organismos que componen la Administración Pública General, para garantizar el derecho a las personas a la información pública como base de la participación democrática y un gobierno abierto.

De acuerdo con la Verificación Diagnóstica que realizó el INAI, el Seguro Social alcanzó este resultado en un ejercicio que involucró a 862 Sujetos Obligados.

El IMSS obtuvo una de las más altas calificaciones, 91.7 (de 100), de acuerdo con los resultados preliminares de la Primera Verificación Diagnóstica realizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *