Sector Salud combate el mosco del dengue, zika y chicungunya en la Costa Chica

/ 1143

trabajadores_vectores_guerrero_zika

San Marcos, Gro. 22 de Julio del 2016. – Como medida de prevención, el sector Salud distribuye nuevamente personal en municipios de la región Costa Chica de Guerrero, realizando labores de fumigación y abatización de depósitos de agua para combatir al mosquito transmisor del dengue, zika y chicungunya.

En los municipios de San Marcos, Tecoanapa y Ayutla, desde ayer comenzaron su tarea los trabajadores de Salud en colonias y comunidades, tras el repunte de enfermedades que transmite el mosco Aedes Aegipty, que afectan a la gente más vulnerable, los pobres.

La Secretaría de Salud distribuyó tan sólo en San Marcos a unos 20 trabajadores de Vectores, quienes con su equipo de fumigación se internaron en las colonias que se encuentran a los lados de los ríos y arroyos de esta zona. ‎

Durante el inicio de esta temporada de calor continúan en aumento los casos de padecimientos de zika, dengue y chicungunya, lo que ocasiona que los centros de salud estén atiborrados de pacientes.

(www.agenciairza.com)

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *