Se refuerza atención de Salud en la Costa Chica: Carlos de la Peña Pintos

/ 135

Copala, Gro. 17 de Septiembre del 2017. – El secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos informó que se reforzó la atención para los damnificados por las lluvias en varios municipios de la Costa Chica del estado, donde se instalaron brigadas en los refugios temporales con médicos y enfermeras para evitar un brote de enfermedades.

Entrevistado tras asistir a la Reunión de Evaluación de los Daños Ocasionados por el Huracán Max en el municipio de Copala, el funcionario estatal señaló que más de 200 trabajadores de vectores reforzarán también las acciones de fumigación, abatización y descacharrización, desde San Marcos hasta Ometepec para que no se incrementen las enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

“Lo que nos preocupa desde el punto de vista de salud es que no haya brote de enfermedades, estamos ya en el comité interinstitucional y atendemos a las personas en los refugios en Copala, Florencio Villarreal y San Marcos, ahí es nuestra prioridad ahora con médicos y enfermeras”, expresó.

De la Peña Pintos dijo que están realizando estudios al agua potable para evitar que esté contaminada y sea consumida por los ciudadanos, así como las condiciones del drenaje sanitario para evitar enfermedades estomacales o gastrointestinales, cuando existe insalubridad generada por estos fenómenos naturales.

Señaló que están verificando también las condiciones de los alimentos que se les están dando a los damnificados, toda vez que en los albergues se está atendiendo a niños, adultos mayores y personas enfermas con diabetes e hipertensión arterial que requieren una alimentación especial de acuerdo al mal que padecen.

“Tenemos las brigadas médico asistenciales itinerantes para las comunidades y casas que se inundaron y no fueron a los refugios, la mayoría del personal está trabajando en esta área y les vamos a dar toda la atención para que no se nos incrementen las enfermedades”, señaló.

Concluyó diciendo que hasta el momento no tienen registros de casos de dengue en la Costa Chica y sólo han atendido problemas de infecciones respiratorias agudas, diarreas, parasitosis, micosis y problemas de granos en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *