Se realizarán en Guerrero más de millón y medio de consultas en la semana nacional de Salud Bucal

/ 171

Chilpancingo, Gro. 16 de Abril del 2018. – Más de un millón y medio de consultas dentales gratuitas se van a realizar en todo el estado del 16 al 20 de abril, en esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Así se informó en el arranque oficial de esta campaña de reforzamiento estatal, el cual se realizó, en el Puerto de Acapulco, en la Escuela Secundaria Federal número 1, y en la escuela primaria Himno Nacional “Leonora Vicario”, de esta capital.

En cada una de las siete jurisdicciones sanitarias de manera simultánea se realizaron eventos con la masiva participación de alumnos y madres de familia.

Del total de las actividades que se realizarán en la entidad, un millón 515 mil 492 corresponderán a actividades educativas y preventivas, como son: detección de la placa dentobacteriana y los enjuagatorios de flúor, así como la enseñanza de la técnica correcta de cepillado dental y el uso del hilo dental.

Además de 32 mil 40 actividades curativas, entre las cuales se incluyen las restauraciones dentales con amalgamas, material semipermanente y resinas.

También se proporcionarán: tratamientos pulpares, cirugía bucal, asistencia farmacología, extracciones, toma de radiografías y limpiezas por parte de los cirujanos dentistas de los centros de salud y hospitales que cuenten con el servicio.

La caries dental y las periodontopatías, son el principal problema de la población, es por eso como cada año para la realización de esta Primera Semana de Salud Bucal se trabajará en coordinación con la Secretaria de Educación Guerrero, para crear una cultura preventiva en preescolares y escolares, fomentando así la salud bucal en toda la población desde las edades más tempranas.

Related Posts