Se intensifica la prevención de enfermedades transmitidas por vector

/ 277

Chilpancingo, Gro. 16 de Mayo del 2018. – Ante las recientes lluvias registradas en el territorio guerrerense, la Secretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica e integra brigadas para atender posibles contingencias.

A través de las siete jurisdicciones sanitarias la dependencia estatal trabaja en la prevención, detección y tratamiento de pacientes diagnosticados con algún padecimiento derivado del piquete del mosco Aedes Aegypti.

Asimismo, en coordinación con Protección Civil se han integrado brigadas médicas destinadas a la atención oportuna de las poblaciones que pudieran verse afectadas por los fenómenos meteorológicos, y de esta manera evitar la presencia de enfermedades.

Hasta la semana epidemiológica número 18 el reporte de las enfermedades transmitidas por vector se mantiene estable, con un registro de 16 casos de dengue, de los cuales ocho son considerados no graves, tres en alerta y cinco catalogados como graves.

Estas cifras ubican a Guerrero en el cuarto lugar a nivel nacional en incidencia, por debajo de Chiapas, Jalisco y Veracruz. Respecto a zika, se mantiene un registro de dos casos confirmados y uno de fiebre chikungunya.

En el estado se calcula que cerca del 80% del territorio presenta condiciones favorables para la presencia de las enfermedades transmitidas por vector, por lo que se reitera a la población la importancia de realizar, desde sus hogares, medidas de autocuidado de la salud, como lavar, tapar, voltear y tirar los recipientes que no utilizan y que acumulan agua, con el fin de evitar criaderos del mosco transmisor.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *