Se avanza en las metas de la campaña contra el dengue, informa Salud estatal

/ 472

*La dependencia intensifica el rociado, la nebulización y la eliminación de criadero, para controlar el zika, chikungunya y dengue

Chilpancingo, Gro. 05 de Abril del 2018. – Se avanza en las metas establecidas en la Primer Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya 2018, por lo que las acciones de prevención y control de vectores en el estado continúa.

A partir del pasado 20 de marzo en que inició esta campaña, se han abatizado para el control de larvas, cerca de 37 mil casas y protegido de estas enfermedades transmitidas por vector a más de 190 mil habitantes, lo que representa un alcance del 90 por ciento y más del cien por ciento de las metas establecidas en cada caso.

De esta manera, se ha trabajado a través de las siete Jurisdicciones Sanitarias, en 23 municipios, y atendido a 24 de las 28 localidades prioritarias. Se han rociado más de 2 mil casas y eliminados criaderos en 80 mil 655 hectáreas, así como realizado la nebulización en 4 mil 256 hectáreas, para combatir al mosco Aedes Aegypti.

El trabajo del personal de vectores de la Secretaría de Salud, junto con el de las autoridades municipales y de la población en general, ha permitido que de acuerdo con la Semana Epidemiológica número 12 del presente año, sólo se hayan reportado un caso de zika, uno de chikungunya y un total de 11 de dengue, cinco no graves, tres en alerta y tres graves.

Para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor, se insiste en las cuatro tareas básicas: Lavar por su interior los depósitos de agua útiles, tapar aquellos que contengan agua y sea necesario mantener dentro de la vivienda, voltear botes y botellas y tirar los recipientes o cualquier objeto inservible con la intención de que no puedan captar agua de lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *