Se aplicarán 600 mil vacunas contra influenza por la entrada invernal en Guerrero: Carlos de la Peña

/ 432

Chilpancingo, Gro. 29 de Octubre del 2017. – La Secretaría de Salud aplicará 600 mil vacunas contra la influenza en Guerrero por la entrada de la temporada invernal de este 2017, la cual se advierte “drástica”.

Carlos de la Peña Pintos, titular de la dependencia estatal, informó que las vacunas se aplicarán en todos los niños menores de 5 años, en mujeres embarazadas, adultos mayores y personas que padecen algún tipo de enfermedad.

Aunque parte de esas dosis también se aplicarán al personal del sector salud que atiende diariamente a personas enfermas por infecciones respiratorias o cuadros gripales, los cuales aumentan en esta temporada del año y son contagiosos.

Sobre la incidencia de dengue, Chikungunya y Zika, De la Peña Pintos aseguró que la incidencia disminuyó considerablemente en este último año derivado de las acciones de prevención y combate del mosco trasmisor.

Reportó 300 casos de dengue, 5 de Chikungunya y 19 de Zika: “Ha habido una buena contención y ha disminuido mucho (la incidencia) por la campaña permanente que hemos realizado y porque no hemos bajado la guardia”.

Aunque también recomendó medidas alternas de autocuidado en el hogar, principalmente de limpieza, como lavar, voltear, tapar objetos o depósitos de agua, descacharrizar, fumigar, entre otras medidas de prevención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *