Salud Estatal brinda atención a vacacionistas en esta temporada de Semana Santa

/ 575

Acapulco, Gro. 13 de Abril del 2017. – En los módulos de salud ubicados en las playas de Acapulco, personal de la Secretaría de Salud ha brindado 402 consultas a las vacaciones durante el operativo que tiene implementado durante la presente Semana Santa.




Dichos módulos están instalados en lugares estratégicos como Caleta, Asta Bandera, Tlacopanocha, Revolcadero, Puerto Márques, Pie de la Cuesta Caseta La Venta, Bonfil Escénica, Barra Vieja y Tamarindos.

Se han reportado durante estos días heridas leves y enfermedades como Infecciones respiratorias, crónico-degenerativas, traumatismos, cefalea tensional, dermatitis, enfermedades diarreicas, deshidratación leve, picadura de molusco, gastroenteritis, y otras causas.

Solamente se ha presentado un traslado al Hospital General de este Puerto, por fractura leve en el brazo, en el cual se le colocó al paciente una férula.

El Operativo Vacacional de Semana Santa en los principales ligares turísticos del estado es proporcionar atención médica oportuna y eficaz a los visitantes que lo soliciten, tanto en las instalaciones de las unidades de salud, los cuales se encuentras funcionando en esta temporada, con un abasto de medicamentos al cien por ciento, además de los módulos de salud instalados.

Los servicios que ahí se brindan son: consulta general, manejo de pacientes lesionados, vigilancia sanitaria de agua y alimentos para el consumo humano, aplicación de vacunas y la referencia de pacientes en casos necesarios.

Asimismo, atención en la distribución oportuna de medicamentos, material de curación y otros insumos en todas unidades de salud en las zonas turísticas del estado como son la ciudad y puerto de Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Taxco de Alarcón.

Durante este periodo, el área de urgencias estará disponible las 24 horas del día en los 14 hospitales generales con personal médico especializado en traumatología, cirugía y medicina interna.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *