¿Sales de viaje?, consulta en IMSS digital tu vigencia de derechos

/ 218

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero recomienda a la población derechohabiente, que tenga planes de estar fuera de su lugar de origen, a tramitar su documento de vigencia de derechos vía Internet. Lo cual resulta muy sencillo y rápido a través de la plataforma IMSS Digital.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Vigencia, Martín Ruiz Brito, informó que, para obtener la vigencia de derechos en forma digital, es necesario ingresar a la página web del IMSS, cuya dirección es: www.imss.gob.mx; ahí aparecerá la sección “información, trámites y servicios para…”; de ahí se debe acceder a la imagen que indica “derechohabientes, pensionados y público en general”.

Posteriormente aparece el icono del escritorio virtual y se debe dar clic, luego se despliegan los diferentes trámites susceptibles de realizar en línea, en este caso se debe seleccionar el apartado “consultar si están vigentes tus derechos en el IMSS”.

El funcionario del IMSS explicó que este comprobante ampara al asegurado y sus beneficiarios por un periodo de 56 días, para que, en caso de requerirlo, por accidente o enfermedad, reciba la atención médica en cualquier hospital o Unidad de Medicina Familiar (UMF´s) de cualquier adscripción, explicó el funcionario del Seguro Social.

El sistema institucional solicita el número de seguridad social, la cédula única de identificación personal (CURP) y un correo electrónico al cual se enviará la información, comentó Ruiz Brito.

Por último, reiteró que el IMSS le apuesta a la prevención para una buena salud y los trámites administrativos en tiempo e indicó que si existen dudas sobre este proceso también se puede acudir a las áreas de Sector Técnico de las unidades médicas de su adscripción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts