Reitera IMSS beneficios de la aplicación IMSS Digital para realizar trámites de manera más ágil

/ 430

*Trámites básicos como saber el Número de Seguridad Social, vigencia de derechos, localización de la UMF puede ser realizados con la APP o escritorio virtual

Acapulco, Gro. 27 de Octubre del 2017. – Con la plataforma IMSS Digital, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) logra hacer más eficientes sus servicios, y evita trámites tardados y engorrosos para sus derechohabientes, por lo que se reitera la invitación para hacer uso de esta aplicación disponible para teléfonos celulares y tabletas electrónicas.

Trámites básicos como saber el Número de Seguridad Social, vigencia de derechos, localización de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) a la que estamos adscritos pueden ser fácilmente realizados a través de la APP, indicó el Instituto.

El jefe de la oficina de Afiliación de la Jefatura de Afiliación y Vigencia delegacional, Romeo Garduño Díaz, indicó que otros servicios que se puede realizar son registro o baja de beneficiarios; cambio de UMF y actualización de datos de beneficiarios. Destacó que estos mismos trámites se pueden fácilmente realizar al ingresar a la dirección electrónica http://www.imss.gob.mx/servicios-digitales.

Además de requerir la aplicación en nuestro teléfono celular o tableta electrónica con internet, cuando se ingresa para realizar el trámite de registra de beneficiarios, se solicitará la Clave Única de Registro de la Población (CURP); cuenta de correo electrónico, Código postal de su domicilio y la Firma (antes Firma Electrónica Avanzada o FIEL).

“Actualmente tenemos la aplicación IMSS Digital que es para teléfonos celulares y tabletas y tenemos todos los trámites a través de la plataforma del IMSS, y la ventaja de utilizar el aplicativo en teléfonos celulares es tener la locación de nuestro número de seguridad social o nuestra asignación de nuestro número de seguridad social”.

De forma adicional, en el Escritorio Virtual, se pueden realizar consultas como Número de Seguridad Social (NSS); vigencias de derechos y semanas cotizadas, compra de los seguros voluntarios, mencionó Garduño Díaz.

Asimismo, aseguró que los beneficios de usar el Escritorio Virtual son: certeza de que los documentos electrónicos entregados son válidos legalmente; ahorro de tiempo; y disposición del servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Afirmó que los usuarios más frecuentes a estos servicios son los estudiantes universitarios, quienes se encargan de sus propios trámites y de los del resto de sus familiares, principalmente con las necesidades de los integrantes adultos mayores.

Agregó que áreas de ventanillas en las oficinas del Instituto se mantienen estos servicios, pero reiteró las opciones digitales a disposición de los derechohabientes en cualquier parte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *