Recuerda IMSS acciones básicas para el cuidado de la salud durante la temporada invernal

/ 400

Acapulco Gro; a 05 de diciembre del 2019.- Ante los cambios bruscos de temperatura que se registran en la entidad, la epidemióloga de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS9, Cinthia Rayón Castañeda, recomendó ingerir alimentos ricos en vitamina C, mantenerse hidratado y evitar el uso indiscriminado del clima artificial.

Las infecciones respiratorias agudas pueden presentarse en cualquier época del año, pero se requiere una mayor prevención en este periodo, debido a que su contagio es más común, por lo que es importante el lavado de manos con agua y jabón o el uso de alcohol gel.

Señaló que la vitamina C, ayuda a fortalecer las defensas, prevenir padecimientos comunes como la gripe, catarro, faringitis, amigdalitis y bronquitis.

Dichas afecciones son causadas por virus y bacterias, que comienzan de forma repentina y duran menos de dos semanas, pero su sintomatología es muy molesta e impide realizar sus actividades cotidianas.

Nariz tapada con moco, dolor y salida de líquidos del oído, garganta roja o con puntos blancos y tos, son algunas de las manifestaciones propias de este tipo de padecimientos, detalló.

Otras indicaciones para seguir, precisó es el lavado frecuente de las manos, sobre todo cuando se tiene a un enfermo en casa, así como evitar el hacinamiento y el tabaquismo pasivo, además de utilizar ropa adecuada a la temporada de frío.

La epidemióloga recomendó que si un niño o adulto mayor presenta una infección respiratoria aguda y manifiesta síntomas de alarma, como rechazo al alimento, calentura por tres días o más, piel fría y sudorosa, decaimiento, somnolencia y dificultad para respirar, es importante trasladarlo de inmediato con su médico familiar o al servicio de urgencias más cercano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts