Recuerda IMSS a población vacunarse contra la influenza

/ 339

Acapulco Gro; a 01 de noviembre del 2019.- Ante el inicio de la temporada otoño-invierno, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda a la población derechohabiente la importancia de protegerse contra la influenza estacional, e invita para que acudan a los módulos de medicina preventiva a recibir la vacuna contra esta enfermedad viral.

El coordinador auxiliar de salud pública delegacional, Humberto Reyna Echaniz, explicó que es de suma importancia iniciar las acciones preventivas en la temporada de frio. El Seguro Social aplicará 134 mil 400 dosis en el estado. 

Asimismo, el médico epidemiólogo recomendó a la población prevenir todas las enfermedades respiratorias de forma natural, mediante el consumo de abundantes líquidos, frutas y verduras.

Expuso que las dosis van dirigidas a los grupos prioritarios: la población de seis meses a cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas y pacientes con enfermedades crónicas degenerativas como hipertensión, tuberculosis, diabetes, con VIH, obesidad mórbida, asma no controlado, cardiopatías y cáncer.

Indicó que en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) se ubican los módulos de vacunación.

Explicó que es necesario que la población no confunda esta enfermedad con una gripe, y destacó que la influenza tiene un inicio más súbito, agudo (rápido) fiebre, dolor de cabeza, cuerpo cortado, dolor de garganta y dolor de huesos, lo que complica la condición de salud de los pacientes crónicos.

Recordó a la población no automedicarse y acudir con el médico de la unidad de su adscripción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts