Reconoce IMSS Morelos procesos de atención de la UMF N° 26 de Acapulco

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*La visita fue para informar sobre las mejoras de atención en la Unidad tras recibir certificación por parte de la CAPFCE

Acapulco, Gro. 03 de Abril del 2017. – Con el objetivo de informar sobre las acciones que se realizan en Guerrero para mejorar la atención a los miles de derechohabientes, personal de la Delegación Morelos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) visitó la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 26, ubicada en Acapulco.




La Unidad, perteneciente a la Delegación Guerrero, recibió hace unos días el reconocimiento de certificación por parte del Consejo de Salubridad General (CSG) al cumplir con los Estándares para la Certificación de Clínicas de Atención Primaria y Consulta de Especialidades (CAPFCE) 2015, organismo que depende de la Secretaría de Salud federal, siendo la primera Unidad del IMSS a nivel nacional en contar con esta distinción.

El delegado Reyes Betancourt Linares, explicó que es la primera delegación que visita en 2017 la UMF N° 26, tras esta distinción nacional, por lo que reiteró el compromiso de los trabajadores IMSS se mejorar día a día las acciones en beneficio de los miles de asegurados y sus familias.

La coordinadora Auxiliar de Atención Médica de Primer Nivel del IMSS, María Teresa Díaz Martínez, explicó que esta distinción en salud es un reconocimiento al esfuerzo diario de los trabajadores, que se refiere a la implementación del modelo con calidad y seguridad para el paciente, favoreciendo la calidad de los servicios de atención médica y de la seguridad que se brinda a los pacientes.

Recordó que a este intercambio de información y conocimiento se le denomina “benchmarking”, que se refiere informar sobre a los servicios y procesos de trabajo que pertenezcan a organizaciones que evidencien las mejores prácticas sobre el área de interés, con el propósito de transferir el conocimiento de las mejores prácticas y su aplicación.

Explicó que dentro de los procesos que se califican está toda la atención médica que se brinde calidad de atención al paciente, con la garantía “de la aplicación de los procesos de salud, información que fue presentada por dos días al personal de la Delegación Morelos.

Dentro de los requisitos a cumplir están 33 procesos, como son: compromiso con la mejora continua que se tiene con el paciente, su familia, el personal del establecimiento y la sociedad: reforzamiento de su imagen institucional (en este caso del IMSS), ya que la certificación al ser una evaluación externa, demuestra a los pacientes, familiares y a la ciudadanía que su organización trabaja con estándares de la más alta calidad, por mencionar algunos.




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