Reconoce IMSS Guerrero labor de su personal de enfermería

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    Acapulco, Gro. 27 de Enero del 2018. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Guerrero, entregó el Reconocimiento a la Atención de Calidad de Enfermería de Base y Confianza a 50 profesionales de la salud de diferentes Unidades de Medicina Familiar (UMF), hospitales y personal directivo del IMSS en el estado.

    Ello por destacarse en las actividades que propician la eficiencia técnica, calidad interpersonal, capacidad para resolver problemas y la productividad en las actividades docentes, de educación continua, administrativas y de investigación de los distintos niveles de responsabilidad del área médica del IMSS.

    En una ceremonia realizada con motivo del Día del Personal de Enfermería, conmemorado el pasado seis de enero, el delegado estatal, Reyes Betancourt Linares, acompañado del secretario general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), David Hernández Gorjón, premiaron las actividades clínicas, docentes-educativas y de investigación, realizadas durante el año 2016.

    En el evento, la coordinadora de Enfermería en Salud Pública delegacional, Dionicia Diego Galeana, informó que el personal de enfermería de la delegación se encuentra integrado por mil 470 profesionales, mujeres y hombres comprometidos con la atención de los miles de derechohabientes guerrerenses.

    A la convocatoria para este reconocimiento se inscribieron 502 enfermeras y enfermeros de los cuales 50 resultaron acreedores (45 del Régimen Ordinario y cinco de Prospera) al reconocimiento que consiste en un estímulo económico y un diploma que acredita su Atención de Calidad Destacada.

    El proceso de evaluación consistió en un primer filtro en el que se dio un valor agregado a los criterios de asiduidad y a la antigüedad de los participantes. Estos criterios se refieren a la perseverancia, puntualidad, constancia y esmero con que el trabajador se presenta a sus labores.

    Quienes pasaron a la segunda etapa fueron valorados bajo una cédula de evaluación de la Atención de Calidad, en la que se recogió en un breve consenso la opinión de los superiores, subalternos y sobre todo de los pacientes. En ésta se exploraron cinco dimensiones: la oportunidad de la atención, seguridad del paciente, respeto a los principios éticos, competencia profesional y satisfacción del paciente.

    Con base a los resultados anteriores, se seleccionó en un Sistema de Información al personal con las más altas calificaciones, quienes pasaron a la evaluación curricular; se sumó el total de las puntuaciones y se emitió finalmente el listado de ganadores.

    Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos al personal de enfermería que se llevó a cabo en un hotel de la zona Tradicional de Acapulco, el delegado Betancourt Linares indicó que el personal de enfermería de la delegación del IMSS ha demostrado su continuo desarrollo profesional y uno de los principales objetivos del Instituto es proporcionar la capacitación necesaria a su personal, para que esto sea reflejado en una mejor atención y mejores servicios para los derechohabientes.

    Por último, subrayó que con este programa de reconocimientos, se pretende propiciar la eficiencia técnica, calidad interpersonal, capacidad resolutiva y la productividad en las actividades docentes, de educación continua, administrativas y de investigación que fortalezcan el desarrollo profesional.