Reconoce IMSS Guerrero labor de enfermeras y enfermeros

/ 359

Con un gran sentido humano y de profesionalismo, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero reconoce a más de mil 600 enfermeras y enfermeros que día a día atienden a derechohabientes guerrerenses.

En la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería –que se celebra cada 12 de mayo- el Seguro Social en la entidad indicó que en el Instituto se ha generado una gran apertura de personal del sexo masculino que se ha interesado en incursionar en esta noble profesión.

Actualmente, el IMSS Guerrero cuenta con mil 608 personal de enfermería –régimen ordinario y Bienestar-, de los que 10 por ciento son hombres, quienes han demostrado desempeñar con calidad y calidez la atención que le brindad a los pacientes, al igual que el resto del personal, explicó la Delegación del IMSS.

La coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica, Elsa Álvarez Bolaños, explicó que el personal, cada vez está más interesado en actualizarse y lograr una especialidad, la cual es aplicada en beneficio de los miles de derechohabientes guerrerenses.

Detalló que algunas de las especialidades con las que cuenta el personal de enfermería son: Medicina de Familia, en Salud Pública, Especialista Quirúrgica, en pediatría; en Geriatría, Especialista Prenatal de Hospital, en Cuidados Intensivos y Especialistas Nefrólogas.

Cada año, el Consejo Internacional de Enfermeras elige un tema para el Día Internacional de la Enfermera, que se celebra el 12 de mayo conmemorando el nacimiento de Florence Nightingale. En los últimos dos años hemos celebrado la voz de la enfermería a través del tema Enfermeras: una voz para liderar comentó Álvarez Bolaños.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts