Recomienda IMSS precaución al inicio de la Canícula, periodo de más alta temperatura en el año

/ 433

Acapulco, Gro. 13 de Julio del 2018. – A partir de los próximos días, inicia el periodo más caluroso del año conocido como la canícula, el cual dura aproximada de 40 días, y ante ello, el IMSS llama a la población a tomar precauciones por el desarrollo de diversos padecimientos por el incremento de la temperatura.

Tener precaución por los alimentos y bebidas que consumimos, evitar exponernos a las altas temperaturas son las principales recomendaciones que debemos llevar a cabo, sobre todo en niños menores de cinco años de edad y adultos mayores de 60 años de edad.

El epidemiólogo Lino Núñez Márquez indicó que uno de los padecimientos por exponerse a las altas temperaturas es la insolación, es decir, un calentamiento excesivo del organismo, donde la persona puede reaccionar confundida, presentar convulsiones o incluso entrar en coma y morir, iniciando por fiebres muy altas.

El golpe de calor explicó, ocurre cuando el cuerpo se pone demasiado caliente, y genera dolor de cabeza y ritmo cardiaco acelerado. Al igual que la insolación la recomendación principal es hidratarse.

Mencionó que las recomendaciones generales son: evitar la exposición prolongada al sol, utilizar bloqueadores solares de 50, 60 o más FPS, utilizar ropa adecuada de algodón, manga larga, delgada, colores claros, tener mayor atención en los niños, utilizar trajes de baño adecuados, consumir mayor cantidad de líquidos y cuidar que los alimentos que se consuman sean preparados higiénicamente.

Destacó que, si se presenta algún síntoma de los antes referidos, es necesario que acudan a la atención médica continua de la Unidad de Medicina familiar (UMF) de su adscripción o bien a urgencias del hospital del IMSS de su localidad.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *