RECOMIENDA IMSS NO DESCUIDAR ESQUEMA DE VACUNACIÓN CORRESPONDIENTE A CADA GRUPO DE EDAD

/ 287

*Se mantiene permanente la aplicación de vacunas en módulos PREVENIMSS en UMF

En los 60 módulos de Medicina Preventiva, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) de la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se mantiene la aplicación de vacunas de acuerdo con cada grupo de edad, informó la enfermera Delfina Hernández Morales, encargada de la Coordinación de Enfermería en Salud Pública, quien agregó que mensualmente son aplicadas tres mil 200 dosis.

Indicó que la emergencia sanitaria por COVID-19 no ha sido impedimento para la aplicación de los biológicos y recordó a las madres de familia revisar el esquema de vacunación de sus hijos menores de edad, a fin de acudir a la UMF por la acción de salud correspondiente.

Los módulos están abiertos de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la noche, de lunes a viernes, por lo que esta flexibilidad de horario contribuye a que la población vaya “al día” con su vacunación, aseguró.

Enfatizó que, en caso de acudir a recibir la aplicación de vacunas, la madre o tutor debe acudir solo con el menor que va a recibir su dosis de vacunación; usar ambos cubrebocas; respetar la sana distancia en todo momento; desinfectar sus manos, y permitir la toma de temperatura en el acceso de la unidad.

La enfermera precisó que se está aplicando la dosis triple viral SRP (contra el sarampión, rubéola y parotiditis) para infantes de un año. Para los recién nacidos y hasta los seis meses de edad, se aplica la vacuna antihepatitis B. 

Asimismo, se aplican las dosis de vacuna antirrotavirus para niños antes de los ocho meses de nacidos, así como la antineumocócica conjugada, además de la pentavalente acelular, para proteger a los menores contra cinco enfermedades: difteria, tosferina, tétanos, poliomielitis e infecciones producidas por Influenza tipo b.

También pueden acudir las mujeres embarazadas a solicitar la vacuna TDPA –a partir de las 20 semanas del embarazo-, que las previene contra tétanos, difteria y tos ferina, detalló la trabajadora de la salud.

La vacunación, resaltó, se lleva a cabo con las medidas de protección personal para los equipos de salud, brigadas y población derechohabiente: sana distancia, uso de cubreboca, limpieza de manos con agua y jabón, o sanitización de manos con alcohol gel.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts