RECOMIENDA IMSS GUERRERO PRECAUCIÓN AL CONSUMIR MARISCOS

/ 208

Infecciones gastrointestinales, diarrea, deshidratación, dolor de cabeza, náuseas y vómito, son algunos de los malestares que pueden ocurrir con la ingesta de pescados y mariscos en mal estado o con poca higiene, informó la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los mariscos ofrecen proteínas de alta calidad, pues contienen todos los aminoácidos esenciales, además son bajos en hidrato de carbono y la mayor parte tiene un bajo contenido graso, sin embargo, con el incremento de la temperatura registran una descomposición rápida, explicó el director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 9, Ángel Gómez Carbajal.

Comentó que, con el inicio del periodo de cuaresma, el consumo de los productos del mar se incrementa hasta un 80 por ciento, y con ello el desarrollo de enfermedades diarreicas de hasta 50 por ciento.

Destacó que el paciente debe ser atendido de manera oportuna, es decir, que no se espere a que avance el malestar para acudir con el médico familiar y evitar que se convierta en una urgencia, y reiteró la importancia que no auto medicarse.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts