Recomienda IMSS Guerrero cuidar la alimentación de niños con acantosis para evitar el desarrollo de diabetes

/ 449

La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero ofrece atención a niños con acantosis, donde se brinda información sobre Nutrición y orientación a los padres de familia sobre los factores de riesgo ante el posible desarrollo de padecimientos crónico-degenerativos.

El Seguro Social en Guerrero informó que en niños con obesidad se podría presentar acantosis, como una respuesta del cuerpo por el alto consumo de azúcares, ya que el páncreas al segregar grandes cantidades de insulina en la sangre y no utilizarla, la insulina permanece en la sangre y pigmenta de manchas oscuras los pliegues de la piel, como son el cuello, la ingle y las axilas.

La nutricionista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número nueve María del Rosario Arcos Alarcón, precisó se debe tener cuidado en la alimentación y actividad física en niños con acantosis, ya que de lo contrario en dos o tres años el infante podría resultar como paciente diabético.

En el último año, los casos de acantosis por obesidad y sobrepeso en niños han aumentado en un 20 por ciento, manifestó la dietista del IMSS en Guerrero.

Para evitar el desarrollo de acantosis en niños con obesidad, el IMSS en Guerrero recomienda tener una alimentación saludable, donde se eliminen los azúcares (galletas, cereales endulzados, helado, gelatinas), optar por tomar leche descremada o semidescremada sin agregar saborizantes, e incluir frutas y verduras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts