RECIBE UMF No. 26 REGISTRO NACIONAL DE PLAN DE GUÍAS DE PRÁCTICA CLÍNICA

/ 245

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, ubicada en Acapulco, obtuvo el registro nacional de la práctica competitiva denominado Plan de Implementación de Guías de Práctica Clínica, observación nacional que implementan las instancias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), siendo la primera unidad médica en el estado y la tercera en el país.

Con este reconocimiento se logra que el personal de salud del IMSS Guerrero, implemente en la atención médica recomendaciones contenidas en las guías de práctica clínica, las cuales son adaptadas para otorgar a los derechohabientes una atención con calidad y seguridad al paciente de la UMF No. 26.

Con las acciones internas de atención médica, se otorgan los servicios de salud acorde a las necesidades reales del paciente, explicó el delegado del Instituto en la entidad, Francisco Hernández Torres.

Reiteró que esta acción va de la mano con los seis ejes prioritarios del Director General, Germán Martínez Cázares, para lograr un IMSS incluyente hacia el sistema único de salud, preventivo e integral, cercano, sostenible y transparente, además de colaborativo con todas las áreas de gobierno.

Destacó que con este registro la UMF No. 26 se transforma en referente para su generalización a todas las unidades médicas de primer nivel en el estado, mismas que podrán adoptar las acciones para lograr este reconocimiento.

El registro lo otorga la Coordinación de Modernización y Competitividad con el aval de la Dirección Normativa a la que corresponde, en este caso es la médica del Instituto a nivel nacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts