Recibe personal médico del IMSS curso taller ventilación mecánica

/ 139

Con el objetivo de mejorar las acciones de atención médica a los derechohabientes y sus familias, personal de las diferentes unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado participó en el Curso Taller Ventilación Mecánica Aventho, que por dos días se realizó en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, en Acapulco.

El objetivo de esta actividad de capacitación consiste en que personal médico y de enfermería de las unidades de Ometepec, Chilpancingo, Iguala, Zihuatanejo y del HGR N° 1, tenga los conocimientos actualizados sobre acciones de ventilación en el área de terapia intensiva.

El director del HGR N° 1 Vicente Guerrero, Edgar Balbuena Herrera, explicó que los temas que se desarrollaron fueron relacionados a tópicos diversos de ventilación mecánica, tales como programación inicial, curvas de ventilación mecánica y ajustes en enfermedades específicas como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y del Síndrome de insuficiencia respiratoria aguda (SIRA).

Los encargados de realizar esta actividad de capacitación fueron especialistas en medicina intensiva de las delegaciones IMSS en Querétaro y Tampico, logrando actualizar en sus conocimientos en la materia a 51 especialistas de Guerrero, explicó Balbuena Herrera.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts