Realizan la Marcha del Silencio, en el marco del Día Mundial de respuesta contra el SIDA

/ 351

matcha_silencio_vih_sida_guerrero-1

Chilpancingo, Gro, 02 de Diciembre del 2016. – Vestidos de blanco, con un moño rojo, estudiantes de los niveles medio superior y superior, como la escuela de Enfermería de la UAGro, integrantes de organizaciones civiles y personal médico de la Secretaría de Salud, participaron este jueves en la Marcha del Silencio por el Día Mundial de Respuesta contra el SIDA.

El contingente partió de las oficinas centrales de la dependencia hacia el auditorio Sentimientos de la Nación, donde los asistentes portaban globos blancos y rojos en recuerdo de las personas que han muerto por esta enfermedad.

La responsable estatal del programa de Prevención del VIH/Sida, María Luisa Méndez Sánchez, explicó que la marcha del silencio se realiza en conmemoración de todas aquellas personas que lucharon por tener acceso a los medicamentos antirretrovirales, a una atención médica, a no ser discriminados ni estigmatizados.

matcha_silencio_vih_sida_guerrero-2

Las actividades en conmemoración a este día, se llevan a cabo simultáneamente en las siete jurisdicciones sanitarias con el objetivo principal de crear conciencia entre la ciudadanía de que los casos de SIDA se han incrementado por lo que se debe practicar el sexo seguro con el uso del condón, a fin de prevenir cualquier contagio.

La Secretaria de Salud brinda toda la atención a las personas con VIH de manera gratuita, proporcionándoles el tratamiento antirretroviral y estudios de control que requieren para monitoreo de la enfermedad.

El estado cuenta con siete servicios de atención a personas con VIH en todas las regiones del estado y cinco servicios de atención integral que están ubicados en el hospital de Coyuca de Catalán, en el Hospital General de Iguala, de Tlapa, Zihuatanejo y Ometepec, que brinda servicios especiales a las personas contagiadas de VIH.

En Acapulco y Chilpancingo se encuentran operando los Centros Ambulatorios de Atención y Prevención del SIDA y de las Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), donde de igual manera se les brinda la atención especializada sin costo alguno.

Al finalizar la marcha se hizo un llamado a la población para que se sume a las tareas de prevención que realizan durante todo el año, y se intensifican de manera especial en esta fecha.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *