Realizan capacitación a personal médico y de enfermería de IMSS bienestar

/ 336

Con el objetivo de mejorar los servicios que se otorgan a los usuarios del programa IMSS BIENESTAR en las zonas rurales de Guerrero, personal médico y de enfermería recibieron capacitación para mejorar la calidad y atención a los derechohabientes, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social  (IMSS) en la entidad.

El gerente estatal de IMSS-BIENESTAR en el estado, Víctor Grandeño Vega, explicó que, por instrucciones de la Dirección General del Instituto, se están realizando acciones para avanzar hacia un IMSS incluyente hacia el sistema único de salud, preventivo e integral, cercano, sostenible y transparente, además de colaborar con todas las áreas de gobierno.

Ante el personal médico, de enfermería y de acción comunitaria, explicó que existen actualmente prioridades que deben ser fortalecidas. Entre las principales áreas de fortalecimiento de atención están la atención integral a la diabetes mellitus, la hipertensión arterial, atención a la infancia y adolescencia, vacunación y vigilancia epidemiológica, por mencionar algunas.

Grandeño Vega, explicó que, para operar efectivamente este programa en la entidad, se cuenta con 75 unidades médicas, un Hospital Rural, ubicado en el municipio La Unión en la región de la Costa Grande; además con 25 unidades médicas urbanas, 26 unidades médicas móviles y 19 unidades médicas rurales, así como cuatro centros de atención rural obstétrica.

Todas ubicadas en las regiones Tierra Caliente, Norte, Centro, Costa Chica, Costa Grande, Montaña y Acapulco, para ofrecer una atención a 422 mil usuarios de este régimen de la entidad.

En tanto, el delegado del IMSS Guerrero, Francisco Hernández Torres, reiteró que el Instituto reitera su compromiso para ofrecer una atención integral en los régimen ordinario y Bienestar.

Esta actividad se llevó en la sala audiovisual del Centro de Seguridad Social (CSS) del IMSS en Acapulco y asistió también personal delegacional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts