REALIZA UMF N° 26 DEL IMSS EN ACAPULCO JORNADA INFORMATIVA SOBRE ATENCIÓN DEL EMBARAZO

/ 442

Con el objetivo de disminuir riesgos durante el embarazo y establecer la cultura del autocuidado en las mujeres en este periodo de gestación, personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 26 del IMSS en Acapulco llevó a cabo el Encuentro Educativo Embarazo PrevenIMSS, con la participación de más de 100 personas y en beneficio a 30 mujeres en este periodo.

El director de la Unidad. Luis Arzeta Valderrama, indicó que las acciones de prevención y los encuentros informativos, contribuyen a educar a la población sobre los riesgos de un embarazo no deseado, así como los padecimientos de transmisión sexual.

El médico indicó que con estas actividades se busca sensibilizar a la población, principalmente al sector juvenil, sobre las causas y consecuencias que conlleva un embarazo a temprana edad.

Consideró como fundamental que las mujeres, sobre todo las jóvenes, cuenten con información y herramientas necesarias para vivir su sexualidad con responsabilidad; por ello, realizan estas acciones para inhibir de embarazos en la adolescencia y en la adultez, mantener una conciencia de salud adecuada.

En esta actividad, el personal de Trabajo Social realizó dinámicas informativas sobre cuidados de menores de edad, la atención médica y cuidados en salud que se requieren para que logren una vida saludable.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts