Realiza Policía Vial operativo para fomentar el uso del cinturón de seguridad

/ 520

*También piden a conductores no hablar por celular ni enviar mensajes de texto mientras manejan

Acapulco, Gro. 25 de Enero del 2018. – Con el objetivo de disminuir accidentes y fortalecer la cultura de la prevención, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Vial, realiza operativos informativos itinerantes.

El director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, dijo que se refuerzan las acciones para promover el cumplimiento del Reglamento de Tránsito.

En el operativo que implementaron elementos de la Policía Vial en la Costera Miguel Alemán, Rivas Valdés dijo que se realizan amonestaciones verbales sin infracciones, donde invitan a los conductores a utilizar el cinturón de seguridad y a que no hablen por celular mientras conducen, recomendaciones básicas que están en el Reglamento de Tránsito de cualquier ciudad y que son primordiales para que se reduzca el índice de accidentes.

Indicó que el principal distractor para un conductor es utilizar el celular, afirmando que acciones como no hablar por teléfono y evitar enviar mensajes de texto mientras se maneja, disminuyen hasta en un 70 por ciento los accidentes, mientras que usar el cinturón de seguridad, reduce la gravedad de los mismos.

Dijo que la respuesta de la ciudadanía a estos operativos es buena, ya que en muchos casos no es necesario hablar con los conductores, porque ya utilizan el cinturón de seguridad.

Rivas Valdés invitó a la ciudadanía a que cumpla con el Reglamento de Tránsito, no sólo para evitar una amonestación, sino con el propósito de arraigar la cultura de la seguridad vial en el puerto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *