Realiza HGR N° 1 Jornada para promover la donación de órganos y tejidos

/ 571

Acapulco Gro; a 25 de septiembre del 2019.- En la conmemoración del Día Nacional de Donación y Trasplante de Órganos y Tejidos, el 26 de septiembre de cada año, en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 “Vicente Guerrero”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Acapulco, realiza la semana de actividades informativas y de promoción de la donación. A la fecha, cuatro mil 300 personas han dado su consentimiento para que, llegado el momento, se conviertan en donadores con fines de trasplante.

El coordinador hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGR N° 1, Anwar Hernández Paz y Puente, destacó que los trabajadores Seguro Social están comprometidos con esta campaña y se suman a través de pláticas sobre la importancia de la donación, la entrega de trípticos y de periódico mural para informar y crear conciencia.

La jornada de información se desarrolla desde el 23 y hasta el 27 de septiembre. El módulo se instaló en el área de recepción del Hospital General Regional N° 1, ubicado en el puerto de Acapulco. Las pláticas se llevan a cabo de 09:00 a 18:00 horas, con derechohabientes y público en general.

Hernández Paz y Puente informó que las enfermedades que llevan a que una persona requiera un trasplante son: diabetes, insuficiencia renal, insuficiencia hepática, insuficiencia cardiaca y daño en córneas, entre otras.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts