Promueve IMSS Guerrero la jarra del bien beber para lograr una buena salud

/ 341

*No consumir agua natural contribuye a generar caries, diabetes, aumento de triglicéridos y enfermedades cardiorrenales

Acapulco, Gro. 08 de Julio del 2017. – El agua es un nutriente esencial para nuestro organismo, su consumo diario nos hidrata por completo y mantiene en equilibrio nuestra salud, por lo que ingerir la cantidad adecuada, hasta ocho vasos de agua natural al día, es recomendable para lograrlo, indicó la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Con el incremento de calor, a consecuencia de la temporada de verano, y las temperaturas de hasta 40 grados centígrados en diversas partes de la entidad, especialistas del Seguro Social indicaron que consumir el líquido es indispensable, y en los menores de edad, combinarlo con Suero Vida Oral.

El especialista en nutrición, Nelson Narváez Salas, indicó que a la par de la ingesta de alimentos, el consumo de agua natural, no de frutas, ni otras bebidas procesadas, es la recomendación para equilibrar la dieta diaria, tanto en los menores de edad, como en jóvenes y adultos.

Asimismo, alertó que no consumir agua natural contribuye a generar caries, diabetes, aumento de triglicéridos y enfermedades cardiorrenales que pueden ser provocadas por el consumo de refrescos y bebidas con azúcar.

En los menores de edad, el gasto de energía es excesivo, ya que sus actividades de juego, escolares e incluso deportivas, les origina un desgaste de agua corporal a través de la sudoración, “es por eso por lo que deben consumir toda el agua natural que exijan”.

“El cuerpo al día necesita consumir mínimo de seis a ocho vasos de agua simple para tener esa hidratación que necesita, el 85 por ciento del cuerpo es agua, lo demás es materia sólida, entonces no podemos cambiar o quitar ese líquido por meter refrescos, agua de sabor, jugos, café, porque no están aportando lo que el cuerpo realmente necesita”, explicó el especialista.

Por lo anterior, el IMSS en Guerrero se preocupa por promover entre sus derechohabientes la “Jarra del buen beber”, como guía en donde se ilustran los seis niveles que representan las proporciones de líquidos recomendadas para consumir al día.

Para conocer esta estrategia de salud, el nutriólogo invita a los derechohabientes y sus familiares a acercarse a los módulos de Medicina Preventiva, donde se ofrecen otras acciones como detección de los niveles de glucosa, evaluación del estado nutricional, medición de la presión arterial y el otorgamiento de dietas altas en fibra para el control de peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *