Promueve IMSS Guerrero la actividad física diaria en cualquier etapa de la vida

/ 631

*Caminar, correr, trotar o nadar, son las actividades más recomendadas, ya que pueden realizarse a cualquier edad, dependiendo la capacidad física de cada persona

Acapulco, Gro. 06 de Abril del 2017. – Con diversas actividades que fomentan el deporte, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invita a la población en general a acudir a la Semana Nacional de Cultura Física y Deporte 2017 en los cinco Centros de Seguridad Social (CSS) en el estado.




En la conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física, este seis de abril, el Seguro Social reiteró la importancia de practicar algún deporte, por lo menos tres veces por semana durante media hora, que junto con una adecuada alimentación se logra un estilo de vida activo y saludable.

El encargado de la Oficina de Cultura Física y Deporte delegacional, Joaquín Romero Medina explicó que caminar, correr, trotar o nadar, son las actividades más recomendadas, ya que pueden realizarse a cualquier edad, dependiendo la capacidad física de cada persona.

Detalló que, al iniciarse con alguna disciplina deportiva, se debe hacer con la vigilancia de un especialista en material, que nos indique una rutina adecuada, integrando el calentamiento del cuerpo y posteriormente la actividad a desarrollar.

Reiteró que el propósito es generar el hábito de ejercicio entre la población desde la infancia, por medio de rutinas de activación física estructuradas, buscando acumular 30 minutos diarios o más.

El desarrollar actividad física incrementamos nuestra circulación sanguínea, mayor oxigenación a nuestro cuerpo y se activa de manera óptima todo el organismo, expresó el especialista en deporte.

Algunas recomendaciones saludables de energía tres veces por semana son: trotar o correr, realizar aerobics, nadar o realizar yoga. O bien actividades más estructuradas como practicar básquetbol, voleibol o atletismo.

Destacó que un beneficio extra de realizar ejercicio es que nuestra vida social se incrementa, sobre todo si lo hacemos acompañado de una o varias personas. Agregó que, si padecemos algún problema físico, con rehabilitación, se puede disminuir considerablemente el tiempo en estar completamente recuperado.

Recordó que, en los CSS del estado, ubicado en Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Taxco e Iguala se desarrollan, de lunes a viernes, diferentes actividades deportivas, donde puede participar toda la familia en un ambiente de sana convivencia.

En el CSS Acapulco se han desarrollado diversas actividades acuáticas, así como de otras disciplinas como básquetbol, zumba, futbol, voleibol: para este viernes siete, profesores realizarán una caminata en el interior del Parque Papagayo, a las 08:00 horas; para el próximo domingo también a las 08:00 horas en playa Las hamacas habrá activación física, reiterando la invitación a que acudan y disfruten esta actividad masiva completamente gratuita.




Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *