Preservar la salud y la vida de los pacientes, objetivos del personal de enfermería del IMSS

/ 452

Preservar la salud y la vida es el compromiso que cada día, con vocación y profesionalismo, llevan a cabo mil 486 enfermeras y enfermeros en la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, y donde atender con calidad humana y profesionalismo es fundamental.

En la conmemoración del Día del personal de Enfermería, este 6 de enero, el Seguro Social reconoce la labor diaria de este grupo de mujeres y hombres. La coordinadora delegacional de Enfermería en Atención Médica, Juanita Romualdo Soto, indicó que 10 por ciento del personal son varones.

Explicó que el Instituto, en Guerrero, cuenta con personal especialista de enfermería quirúrgica; en pediatría; en terapia intensiva, enfermeras nefrólogas, enfermera geriatra, enfermeras especialistas en medicina familiar, enfermeras en materno-infantil, personal de enfermería en salud pública y especialistas en gestión y educación.

Destacó que tanto enfermeras como enfermeros, son de gran importancia en todo el sector salud, ocupando en el Instituto hasta el 40 por ciento de su personal en unidades médicas, desarrollando incluso funciones sustantivas en gerencia, cuidado enfermero, gestión de los talentos humanos y gestión de recursos materiales.

Agregó que el personal de enfermería recibe una capacitación constante, donde se propicia la eficiencia técnica, calidad interpersonal, capacidad resolutiva y la productividad en las actividades docentes, de educación continua, administrativas y de investigación que fortalezcan el desarrollo profesional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts