Presenta IMSS Guerrero modalidades de seguros voluntarios para combatir el empleo informal

/ 273

*Contar con empleo formal permite al trabajador el acceso a diferentes créditos

*El IMSS les ofrece protección para el asegurado y sus familias

Acapulco, Gro. 17 de Agosto del 2017. – Con el objetivo de promover la formalización del empleo en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero presentó ante representantes de organizaciones empresariales de la entidad, las modalidades de seguros voluntarios y beneficios del seguro obligatorio.

En esta reunión, participaron además diversas instituciones federales, estatales y centrales obreras, donde se reiteró la importancia de la estrategia de formalizar los empleos.

En representación del delegado estatal, Reyes Betancourt Linares, el titular de la Jefatura de Seguridad en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, José Armando García Larumbe, insistió en la importancia de que los empresarios se comprometan a formalizar a sus trabajadores, es decir, afiliarlos al Seguro Social y obtener todas las prestaciones que por ley les corresponde.

Expuso que cuando un trabajador de empresa sufre un accidente, y no está asegura, no solamente tiene él repercusiones físicas, sino la misma empresa pierde gran parte de patrimonio en el pago de atención médica de su empleado lastimado.

“Cuando un trabajador ingresa a nuestras instalaciones (del IMSS), nosotros además de darle la atención y de cuantificarla para hacer efectivo el cobro, se aplican una serie de situaciones que la ley establece en materia de sanción o de multas y básicamente se va el patrimonio de aquel patrón que jugó a estar en la informalidad”.

De parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se informó que, en la actualidad en el sector de la industria de la construcción, de la masa y la tortilla y del sector transportista se ubica un alto porcentaje de empleos informales, por tal motivo la importancia de esta presentación ante sus representantes para que conozcan los beneficios que ofrece el IMSS para formalizar el empleo, otorgando seguridad social al trabajador y sus familias.

En la reunión participó también el delegado federal del Trabajo en el Estado de Guerrero, Felipe de Jesús Delgadillo Blanco; el titular de la STPS, Óscar Rangel Miravete; el presidente de la Industria de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Soto, entre otros representantes de cámaras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *