Piden más camas en hospital por incremento de casos COVID-19 en Ometepec

0
210

Ometepec Gro; a 27 de agosto 27 de 2020.- Ante la saturación de enfermos pacientes en el Hospital General de esta cabecera municipal, se ha solicitado apoyo a la Secretaria de Salud del estado para ampliar la zona de atención a pacientes de COVID-19.

La solicitud de apoyo la basan en que de las 20 camas con las que cuenta el hospital se tienen ocupadas 18.

El director del nosocomio, Epigmenio Díaz Vázquez, dijo que solo quedan disponibles dos camas para pacientes COVID-19, por lo que urgió el apoyo del gobierno estatal.

Señaló que van en aumento los contagios por COVID-19 en este municipio y se requiere ampliar la sala de atención, ya que de lo contrario temen un descontrol por la acumulación de personas con este virus.

Dijo que el gobierno del estado reportó que este 27 de agosto 308 casos acumulados, 24 activos y 25 defunciones en este municipio de Ometepec, y refirió que el registro de pacientes se ubica en un 90 por ciento de la capacidad del hospital.

El alcalde Efrén Adame Montalván pidió a la sociedad no bajar la guardia ante el aumento de casos que se han estado registrando en el municipio, y evitar salir sin cubre bocas, además de utilizar constantemente el gel antibacterial. (www.agenciairza.com)