Participaron niñas y niños en taller de cultura vial y primeros auxilios organizado por el IMSS

/ 379

*Fueron más de 300 menores de edad que participaron en el curso vacacional recreativo

Con el objetivo de fomentar la cultura vial desde la infancia y evitar accidentes vehiculares o peatonales, así como atención de primeros auxilios por accidentes en albercas o contingencias naturales, niñas y niños de cinco a 17 años de edad participaron en el Taller de Prevención, impartido dentro de las actividades del Curso Vacacional Recreativo 2019.

Fueron integrados 360 menores de edad en esta dinámica que se realiza en Acapulco, dentro de las instalaciones del Centro de Seguridad Social (CSS) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El enfermero del Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, Quetzalcóatl García Villena, quien también es guardavidas profesional, explicó que el objetivo del mismo, es que en este caso, los niños sepan qué hacer en alguna emergencia, donde incluso marcar a uno de los números oficiales de emergencia puede ayudar a salvar vidas, debido a la rapidez con que sea atendida la persona accidentada.

Detalló que la cultura preventiva es parte de la formación que se debe establecer desde pequeños, pues ello permitirá utilizar las herramientas adecuadas en instituciones de peligro, e indicó que la familia, la escuela y las administraciones públicas tienen un papel determinante y una responsabilidad compartida.

Un tema de gran importancia es la cultura vial, y en este taller los participantes aprendieron hábitos sencillos y básicos como utilizar el cinturón de seguridad, no hacer uso de teléfonos celulares ni tabletas electrónicas, mientras caminan, y utilizar casco protector en caso de ir en motocicleta o bicicleta, ya que un descuido podría provocar accidentes, en ocasiones con desenlace fatal.

Entre otras actividades, los menores fueron informados sobre las medidas básicas de seguridad en el uso de alberca o ingreso al mar y conocieron las acciones de salvamento acuático, prácticas de primeros auxilios y factores de riesgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts