Participan derechohabientes de la UMF No. 2 en encuentro de Pasos por la Salud

/ 415

Con el objetivo de fomentar una buena salud, la cual tiene que empezar desde el hogar, derechohabientes de la Unidad de Medicina Familiar (UMF), ubicada en Acapulco, participaron en la jornada Pasos por la Salud, estrategia educativa para lograr un Estilo de Vida Activo y Saluda­ble (EVAS) basado en una alimentación correcta.

Personal de las Coordinaciones de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel y Bienestar Social de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevaron a cabo esta importante actividad, en la que participaron derechohabientes de todas las edades con algún grado de sobrepeso y obesidad.

La titular del área de Trabajo Social de la Unidad, Ivonne Adelina García Galván, indicó que se buscó interactuar con los derechohabientes sobre el aprendizaje obtenido y de qué manera lo aplican en su vida diaria, además se hace una reflexión de la actividad física, el consumo de agua simple y modificar hábitos alimenticios, impactando no solo un cuerpo sano, sino de la importancia de la salud mental.

Asimismo, los participantes realizaron una actividad física en el circuito Pasos por la salud, así como baile impartido por maestra de Centro de Seguridad Social obteniendo respuesta favorable por parte de la población derechohabiente.

Destacó que Pasos por la Salud busca detener el avance de la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población joven, así como desacelerar el aumento de peso en las personas adultas y revertir en este sector enfermedades crónicas degenerativas, principalmente hipertensión, diabetes mellitus y diversos tipos de cáncer.

Explicó que, durante la primera sesión, la promotora de Trabajo Social inicia con la activación física, donde personas de todas las edades llevan a cabo estiramientos de sus extremidades con una sencilla y amena caminata dentro del circuito interior de la UMF.

Comentó que la UMF se encarga de la estrategia durante los tres primeros días y posteriormente las personas son canalizadas al Centro de Seguridad Social (CSS), donde en forma más especializada les imparten la activación física que necesitan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts