Participa personal de enfermería en curso taller de cuidados médicos en el IMSS

/ 288

Con el objetivo de garantizar la elaboración de planes de cuidados de enfermería que se otorgan a los derechohabientes, principalmente en áreas de hospitalización, personal de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, participó en el curso-taller de elaboración de Planes de Cuidados de Enfermería.

Responsables de las jefaturas de enfermería de unidades médicas del IMSS en el estado, participaron en este curso taller, que se impartió en el Hospital General Regional (HGR) N° 1 Vicente Guerrero, durante tres días.

El titular de la Jefatura de los Servicios de Prestaciones Médicas, Tomás Hernández Quijano, explicó que para el Instituto la constante capacitación es primordial, ya que contribuye a mejorar la atención que diariamente en los distintos servicios se les otorga a los miles de derechohabientes y sus familias.

Destacó que este taller en particular tuvo como finalidad fortalecer las competencias de los profesionales de enfermería en la elaboración de los Planes de Cuidados de Enfermería Estandarizados, los que se deben aplicar para el mejoramiento de la práctica, dirigido a la promoción, prevención y fomento a la salud.

Se congratuló porque el desempeño académico de los profesionistas finalmente podrá hacerse palpable en el campo hospitalario diario. “Las Unidades Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social han iniciado un camino de varias décadas en los cuales se ha perfeccionado no solo la forma en que el profesional del cuidado deberá diseñar las estrategias para tratas las necesidades humanas”.

Actualmente, el IMSS Guerrero cuenta con mil 608 personal de enfermería –régimen ordinario y Bienestar-, quienes han demostrado desempeñar con calidad y calidez la atención que le brindad a los pacientes, al igual que el resto del personal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts