Para prevenir, IMSS Gurrero aconseja tramitar vigencia de derechos

/ 1264

vigencia_derechos_imss_guerrero

Acapulco, Gro. 29 de Julio del 2016. – La prevención es una acción fundamental para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Guerrero, por lo que se exhorta a los derechohabientes a tramitar una Constancia de Vigencia de Derechos, si va a salir de vacaciones, que les ayudará en caso de eventualidad o urgencia médica en cualquier parte de la República.

Para hacerlo, se puede consultar la página de Internet y realizar este trámite, o bien, acudir a las oficinas del IMSS para hacerlo de la forma tradicional, insistiendo que, si se es derechohabiente, es necesario contar con este respaldo de seguridad en periodo de descanso.

Los riesgos médicos son comunes en temporada de vacaciones, imprevistos para cualquier persona, comentó la encargada de la Jefatura de Afiliación y Vigencia, Ángela Nuñez Maya, por lo que es indispensable que la población derechohabiente tome las precauciones necesarias.

Los hechos más comunes que el IMSS registra, indica la Jefatura de Prestaciones Médicas delegacional son: accidentes automovilísticos, deshidrataciones, padecimientos gastrointestinales, entre otros. Ante esto es indispensable estar prevenidos.

Detalló que el derechohabiente puede acudir al área de sector técnico de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que le corresponda, en horario de 08:00 a 14:00 horas; en las unidades con un solo turno de atención (matutino); y de 08:00 a 19:00 horas en las unidades con dos turnos (matutino y vespertino).

Cuando la UMF no realice el trámite de constancia de vigencia de derechos, se puede realizar en la Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar del IMSS que corresponda al domicilio del asegurado, de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Este documento oficial para el IMSS tiene una vigencia de 56 días y para obtenerla, se tiene que presentar en original, un documento que contenga el número de seguridad social como la tarjeta de citas y una identificación oficial con fotografía y firma (credencial ADIMSS, credencial de elector, cartilla del servicio militar o cédula profesional).

Para conocer cuál es la Unidad de Medicina Familiar o Subdelegación u Oficina Administrativa Auxiliar que le corresponde, se puede acceder a la siguiente dirección de Internet: http://www.imss.gob.mx/prestacionesimss/.

Cuando se hace el trámite en el Escritorio Virtual del IMSS, se piden datos confidenciales como fecha de nacimiento, número de seguridad social, dirección, por mencionar algunos, por lo que es indispensable conocerlos o tener documentos a la mano.

Reiteró su invitación para que los derechohabientes tomen las previsiones necesarias y eviten posibles contratiempos médicos y de otro tipo, para disfrutar al máximo la temporada vacacional en familia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *