Pago de cuotas del Seguro de Salud para la familia puede realizarse temporalmente en línea

0
197

*Es una opción que otorga el IMSS en beneficio de la población asegurada

Acapulco Gro; a 20 de agosto del 2020.- La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a la población que puede renovar y pagar temporalmente en línea las cuotas correspondientes al Seguro de Salud para la Familia, Modalidad 33.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza en el estado, Iván Peralta Vázquez, indicó que al realizar el trámite es necesario tener a la mano el Número de Seguridad Social (NSS) y la Clave Única de Registro de Población (CURP) de cada miembro de la familia, a quien se le contratará el seguimiento.

Añadió que se debe consultar la tabla para conocer el monto de la cuota por cada persona del grupo familiar a asegurar, la cual está disponible en la página de internet del IMSS: http://www.imss.gob.mx/derechoH/segurosalud-familia.

Iván Peralta informó que para realizar el pago de cuotas en línea el derechohabiente deberá ingresar al portal o la APP de su banco y registrar los siguientes datos: CLABE Interbancaria: 044180001068672782; Número de cuenta: 00106867278; Banco: Scotiabank; Nombre del beneficiario: IMSS; y en el espacio de Referencia deberá poner el Número de Seguridad Social (11 dígitos). Posteriormente, debe capturar el monto exacto a pagar.

Reiteró que es muy importante que se capture el NSS correcto, es decir, a 11 dígitos, sin espacios ni guiones.

Al concluir el pago, deberá enviar el comprobante y el último formato de inscripción al correo electrónico [email protected] Como asunto debe colocar el Número de Seguridad Social. En caso de que se trate del aseguramiento de tres o más personas, deberá mandar al correo electrónico todos los NSS y comprobantes correspondientes.

El titular de la Jefatura de Afiliación y Cobranza destacó que el Seguro Social pone a disposición de los interesados este tipo de acciones, para mantener la sana distancia debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.