OTORGA IMSS INCAPACIDAD POR MATERNIDAD EN LÍNEA PARA MUJERES ASEGURADAS

/ 256

Acapulco Gro; a 03 de julio del 2020.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda que se puede solicitar el trámite de Incapacidad por Maternidad de forma digital. De esta manera, se contribuye con las acciones de prevención y sana distancia a la derechohabiente, en este proceso tan importante de su vida.

La encargada del departamento de Supervisión de Prestaciones Económicas en Materia de Subsidios, Carolina Ramos Martínez, explicó que para ser otorgada en forma digital, la derechohabiente debe estar entre semana 34 y 40 de gestación; así como ser trabajadora vigente y estar dada de alta en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción.

Destacó que aunque la mujer reciba atención con médico privado, puede realizar este trámite por esta vía, siempre que cumpla con los requisitos.

Ramos Martínez detalló que la solicitud está disponible a través de la Aplicación Móvil IMSS Digital, tanto para plataformas Android como Apple, o en el sitio www.imss.gob.mx/maternidad.

Indicó que para las trabajadoras con control prenatal IMSS, se solicita un número de teléfono, datos de su embarazo, fecha de probable parto, nombre del banco, cuenta CLABE y domicilio.

Si se trata de un control prenatal privado, se requieren los mismos datos, más la cédula del médico que la atiende.

Posteriormente, se ingresan archivos de identificación oficial, nota médica, ultrasonido, fotografía y estado de cuenta. En ambos casos se debe tener a la mano la CURP, Número de Seguridad Social, y correo electrónico.

Ramos Martínez indicó que una vez que se ingresaron todos los datos, se enviará un correo electrónico donde recibirá la respuesta de si su petición procedió o no.

En caso de recibir el correo con la notificación de que fue otorgada la Incapacidad Temporal para el Trabajo por Maternidad por 84 días, la derechohabiente debe notificar de inmediato a su patrón, para que éste pueda confirmar la incapacidad a través del servicio de Consulta de Incapacidades para patrones.

En lo que va de este año, el Seguro Social en su representación estatal ha otorgado a través de IMSS Digital, un total de 423 incapacidades por maternidad.

La recomendación de los médicos es identificar los síntomas de riesgo, para que, en caso de ameritarlo, acudan de inmediato a la clínica a recibir atención, para evitar complicaciones a la madre y al producto.

En caso de no presentar estos síntomas, la mujer en estado de gestación debe quedarse en casa debido a que, en la presente emergencia sanitaria, pertenecen al grupo de riesgo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts