OTORGA IMSS BIENESTAR ATENCIÓN MÉDICA A PERSONAS DE LA COSTA GRANDE DE GUERRERO

/ 252

El Hospital Rural (HR) de IMSS Bienestar, ubicado en el municipio de La Unión, otorgó durante 2018, 305 mil 514 consultas de medicina familiar y capacitó a 87 mil 381 asistentes a talleres comunitarios.

Para dar cumplimiento a las instrucciones del Director General, Germán Martínez Cázares en relación con tener un IMSS incluyente que camine hacia un Sistema Único de Salud, el delegado estatal, Francisco Hernández Torres, recorrió el HR donde este viernes arrancará una Jornada Quirúrgica Reconstructiva.

El HR de IMSS Bienestar beneficia a 28 mil 362 guerrerenses y desde su creación no se han presentado muertes maternas.  Su objetivo, dijo, es otorgar servicios médicos con un modelo de atención integral, con servicios de calidad y procesos seguros con un trato humanitario.

Este hospital atiende principalmente a población sin seguridad social de los municipios de Petatlán, Zihuatanejo, Coahuayutla y La Unión, ubicados en la Costa Grande de la entidad.

Mencionó que el año pasado este nosocomio otorgó 305 mil consultas de medicina familiar, 13 mil 419 consultas de control prenatal, 26 mil 630 estudios de laboratorio y 31 mil 740 valoraciones de estado nutricional.

El delegado estatal también visitó la Unidad de Medicina Familiar No. 17 de La Unión y la Unidad Médica de IMSS Bienestar ubicada en Troncones; ahí supervisó la atención que se ofrece a la población y dio a conocer los seis principales ejes de la presente administración en materia de salud.

Hernández Torres acudió además al Hospital General de Zona No. 8 de Zihuatanejo donde sesionó junto con los integrantes del Consejo Consultivo y recorrió la Guardería ordinaria del IMSS, así como la subdelegación.

En el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8, de esta ciudad, son otorgados en un día típico 544 consultas; de las que 375 son de medicina familiar; 77 de especialidades; 73 de urgencias y 20 de atención dental.

También se realizan 116 detecciones de cáncer cervicouterino; 35 mastografías; y 73 detecciones de hipertensión arterial. Y se llevan a cabo 83 estudios de rayos X y 443 estudios de laboratorio.

Asimismo con el objetivo de  establecer una relación interinstitucional con los diferentes niveles de gobierno y para gestionar la construcción de un albergue para los beneficiados de IMSS Bienestar, en el municipio de La Unión,  el delegado estatal se reunió con el presidente municipal de esa localidad,  Crescencio Reyes Torres; la presidenta del DIF de ese municipio Rebeca Núñez, la presidenta del  DIF de Petatlán Angelica García Vargas; el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez  y Gabino Linares Esquivel, director de salud en representación del presidente de Coahuayutla, Rafael Martínez Ramírez.

Related Posts