OFRECE IMSS OCHO CURSOS GRATUITOS EN LÍNEA RELACIONADOS CON LA PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DEL COVID-19

0
270

*Los cursos están dirigidos tanto al público en general como al personal de salud que está en contacto directo con pacientes

*El acceso a la herramienta digital es ilimitado y abierto a través de la página de internet http://climss.imss.gob.mx/

Poco más de 50 mil personas –derechohabientes y no derechohabientes– en Guerrero han realizado los cursos relacionados con el tema de la emergencia sanitaria por el COVID-19, que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través de la plataforma CLIMSS.

La jefa de la Oficina de Desarrollo Cultural, Capacitación y Adiestramiento Técnico de la Jefatura de Prestaciones Sociales en el estado, Cinthia Villagómez Vélez, explicó que se trata de ocho cursos en línea, referentes a este importante tema en salud.

Los temas de éstos son: Todo sobre la prevención; Plan de acción en el hogar; Cuidados a personas adultas mayores; Cuidado de la salud mental en situaciones de emergencia; Residencia de personas mayores; Recomendaciones para un retorno seguro al trabajo; Enfermedad por Coronavirus, y Manejo de UCI de pacientes con COVID-19.

Los cursos están dirigidos al público en general, así como al personal que está en contacto directo con pacientes con esta enfermedad, por lo que reiteró la importancia de compartir esta variada información, que ayuda a la prevención y atención adecuada del COVID-19.

El tiempo de desarrollo de cada curso depende de cada persona, explicó Villagómez Vélez, pero recomendó establecerse metas de dos horas en adelante, para agilizar el tiempo en que se llevan a cabo.

Informó que el acceso a la herramienta digital es ilimitado y abierto a través de la página de internet http://climss.imss.gob.mx/, en donde, al registrarse, se proporcionan datos personales y un correo electrónico para iniciar con el curso deseado. Todos son completamente gratuitos.

Agregó que, al finalizar el curso se emite una constancia con valor curricular, por lo que reiteró su invitación para que la población en general se interese, se capacite y ponga en marcha sus conocimientos.