Ofrece IMSS capacitación sobre alimentación saludable a comerciantes de comida en Acapulco

/ 1023

*Se informó sobre los beneficios de la estrategia NutrIMSS para una dieta adecuada en la prevención o control del sobrepeso y obesidad

Acapulco, Gro. 18 de Diciembre del 2017. – Como un servicio a la comunidad, la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ofreció un curso de capacitación a comerciantes de comida de Acapulco, con el objetivo de entre sus servicios ofrezcan menús saludables y contribuir a una dieta saludable en prevención o atención del sobrepeso y la obesidad.

Con los menús saludables, fortalecidos con las estrategias “La jarra del bien beber” y el “Plato del bien comer”, los especialistas en alimentación del Seguro Social se buscan combatir los altos índices de sobrepeso y obesidad. Esta acción se realiza por primera vez en la entidad, misma que podrá ser extendida a otras ciudades o comunidades.

La nutrióloga dietista de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 2, ubicada en Acapulco, María del Rosario Carranza Torres, explicó que los comerciantes aceptaron de forma inmediata recibir la capacitación, ya que además de utilizarla para su actividad económica, la ponen en marcha para su alimentación en sus hogares.

La especialista en alimentación indicó que la recomendación es ofrecer platillos de mil 500 calorías, que cumplan con las recomendaciones del “Plato del bien comer”, así como alimentación para personas con diabetes mellitus.

Indicó que la capacitación incluyó información de medicina preventiva, con el adecuado lavado de manos en la prevención de padecimientos gastrointestinales, limpieza de frutas y verduras y preparación de los alimentos.

La nutrióloga explicó que la estrategia NutrIMSS “Aprendiendo a comer bien” busca incidir en la reducción de los índices de sobrepeso u obesidad en la población mexicana, especialmente durante la infancia, ya que actualmente, uno de cada tres niños tiene dicho problema de salud.

Destacó que esta problemática genera graves patologías crónicas degenerativas, entre ellas: la diabetes mellitus, hipertensión arterial y la insuficiencia renal, por lo que es importante ayudar a las familias a que adopten un estilo de Vida Activo y Saludable.

Para la población derechohabiente en general, la nutrióloga Carranza Torres reiteró la importancia que se acerquen a la Unidad de adscripción para recibir la atención médica oportuna, aunque no presenten síntomas de alguna enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *