Ofrece IMSS BIENESTAR atención a la población indígena con 28 unidades médicas móviles

/ 354

*Los principales padecimientos que se identifican con las atenciones son: cuadros diarreicos, infecciones respiratorias, diabetes Mellitus y enfermedades crónico-degenerativas.

A través del programa IMSS Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero atiende a 161 mil 963 personas de origen indígena, quienes reciben atención médica en 28 Unidades Médicas Móviles, que operan en las comunidades más desprotegidas de toda la entidad y donde se carece de los servicios de seguridad social.

En la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el 9 de agosto de cada año, el gerente estatal del programa IMSS Bienestar en la entidad, Víctor Grandeño Vega destacó que se mantiene el compromiso de llevar atención médica familiar y de alta especialidad a 266 mil 567 beneficiarios.

En la región Costa Chica, el programa centra su atención en áreas indígenas, donde se ofrece el servicio de salud con una Unidad Médica Rural, ubicada en la localidad del Paraíso, así como 15 Unidades Médicas Móviles que se desplazan en una ruta que incluye atención a 12 localidades en promedio.

Desde los inicios del Programa en Guerrero, en el año 2010, se cuenta con un Hospital Rural ubicado en La Unión, que proporciona servicios médicos gratuitos a los municipios de Coahuayutla de Izazaga, Zihuatanejo de Azueta y Petatlán.

En la Costa Grande operan 16 Unidades Médicas Rurales con atención médica, estomatología, enfermería y un Centro de Atención Rural a los adolescentes, donde se integran grupos locales para atender especialmente el desarrollo de los jóvenes, también opera una Unidad Médica Urbana en Arcelia.

En la Zona de la Montaña, dos Unidades Médicas Rurales brinda atención rural obstétrica para apoyar la prevención de muertes maternas, considerada una prioridad en el programa. Además de 13 Unidades Médicas Móviles que atiende con servicios de salud a las poblaciones indígenas.

Asimismo, destacó que el IMSS Bienestar cuenta con tres Unidades Médicas Urbanas en Tlapa, Chilapa y Tixtla.

Los principales padecimientos que se identifican entre la población son: cuadros diarreicos, infecciones respiratorias, diabetes Mellitus y enfermedades crónico-degenerativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de DIGITAL GUERRERO su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

Related Posts